martes, 1 de julio de 2014

¿Sabes cómo promocionar tu música?




Tu familia sabe que tienes talento, tu amigos saben que tu música es especial, tus vecinos agradecen tus horas de ensayo. Pero ¿Qué hacer para que tu talento musical llegue a más publico? ¿Cómo puedes tener tus propios fans?. Parece más sencillo de lo que piensas.

Lo primero y más importante es saber si has llegado a tu punto máximo de madurez creativa. Debes estar convencido que tienes un buen trabajo para mostrar al mundo.

Preguntar y conocer lo que opinan otros de tu talento una vez lo has subido a Soundout. Una plataforma online que te puede ayudar a obtener retroalimentación y compartir tu música con oyentes. La opinión de éstos es importante si no tienes contactos de nivel en producción musical. De este modo sabrás cuál es tu público objetivo.

Informate sobre la propiedad intelectual y la licencia musical de tu trabajo, pues lo tuyo te ha costado. Si te interesa desde Planet Amarizku, te podemos ayudar sobre los Derechos de Autor.

El formato sobre
el que vas a dar a conocer tu obra es importante, pues debes facilitar su acceso. Si has dado a conocer tu trabajo en internet, es ahí dónde debes establecer en trabajo de tu obra según las plataformas a las que la subas como por ejemplo Bandcamp, SoundCloud, Lastfm, Myspace, ReverbNation, Youtube,Vimeo, Looplay. Fíjate en las que ofrecen formato vídeo y compartir en Redes Sociales, te ayudará al posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Mantén tus perfiles en Redes Sociales actualizados ,así como tu blog corporativo. Podrás llegar a más público objetivo, productores , promotores musicales, salas conciertos.

Mantén informados a tus visitantes online, con fotos, conciertos, novedades, videos, comentarios. Comparte con todos ellos tus inquietudes musicales. Ellos quieren saber más de tu marca, e identificarse con ella.

Búscate un representante del sector que sepa cómo mover tu música, consiguiendo audiciones, conciertos, colaboraciones. Tener a alguien dentro es muy importante

Queremos ayudarte en tu promoción y producción musical. ¡Cuenta con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario