miércoles, 2 de julio de 2014

Las grandes plataformas se preparan para vender música




Las grandes plataformas se preparan para vender música

¿Qué está ocurriendo en el mundo online con la venta de música?

Recientemente dos noticias relacionada con los contenidos musicales online, han llamado la atención.

Durante el mes de Junio de este año 2014 se anunció que Amazon puso en marcha Prime Music. Una forma de entrar a formar parte del mercado de servicios de música por suscripción, posicionándose como rival directo sobre Spoify o Google Play Music. De este modo se posiciona una estrategia clara de ampliar el radio de acción y entrar en los mercados de tablets, televisión y smartphones 


A principios de este mes de Julio Google anuncia la compra de Songza para reforzar  la oferta de su propio Google Play Music. La mejora consiste en que permite seleccionar listas de reproduccion en función de los gustos, localización y estado de ánimo de los usuarios.

De partida Songza cuenta con 5,5 millones de usuarios, frente a los 40 millones del lider en este tipo de servicios Spotify. Teniendo en cuenta que Google dispone de una red social Google+ con mas de 300 millones de usuarios activos, el potencial de alcance y crecimiento exponencial es tremendamente grande.

En relación con todo esto la compañia de la manzana ha comprado Beats, fabricante de auriculares con servicio de música online, por lo que en breve tendremos novedades al respecto.

Con todo ello, se está presentando un nuevo escenario para conocer y vender música. Como artistas, tendremos que adaptarnos a estas nuevas plataformas y estudiar las maneras de comunicar nuestro trabajo para que resulte más eficiente y consolidado.

Estos movimientos muestan que,queda patente las preferencias del consumidor sobre la música online enparticular y la música en general.

¿La industria está preparada para esta nueva situación? ¿Sabrán promocionar y producir a sus artistas?

Definitivamente con este panorama dejarán de regalarse CD y acudir a la firma de discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario