jueves, 9 de octubre de 2014

Simão Félix, un músico genial




Simão Félix, un músico genial

Su nacimiento en Guinea-Bissau, en la Costa de África Occidental, marca sus orígenes. Un país muy rico en variedad y estilos musicales, debido a la población que lo compone y su relación histórica con otras culturas y países. Gracias a esta interacción Guinea-Bissau aporta un gran abanico en matices culturales y tradicionales.
La música, como bien sabemos es el reflejo de la cultura que la rodea. Simao Félix es el reflejo de ello, pues ha sabido ir más allá del gumbe música tradicional Guinea-Bissau ,añadiendo su paso por España y lo que culturalmente representa.
La primera sensación que tiene la persona que escucha la música de Simão, es elegancia en la fusión de estilos, envolviéndote en una atmosfera original y diferente.
Todo este trabajo empieza a los 12 años cuando aprende a tocar la guitarra y a potenciar toda su parte creativa, componiendo melodías y participando en proyectos. A mediados de los ´80 pasa por Portugal para instalarse difinitivamente en España, bebiendo de los ambientes musicales de Barcelona, Madrid y Sevilla.
En su música se ha dejado seducir por el jazz fusión, Fank, principalmente, y en su sexto y último “A´Tchada” por el Pop-Dance y Acid-Jazz.
Su paso en España, ha sido muy productivo y de prestigio, pues ha participado en numerosos eventos internacionales, como el Festival “Territorios” de Sevilla, el Festival Internacional de Jimena de la Frontera, el Festival de los Palacios de Écija, etc. En 2002, en la ciudad de Barcelona se celebró el 6º concurso de cantautores de Matas y Ramis. Simão Félix presentó dos de sus composiciones por las cuales ganó el tercer premio.
Su caudal creativo es ilimitado, unido a su originalidad, hace de él un artista íntegro, diferente y con personalidad, pues actualmente se encuentra inmerso en la creación de su nuevo trabajo “Praia de Bruce”, con el que seguro nos dejará encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario